Quimico Ultramega – Jaraka

Jesús Jimenez, mejor conocido como Quimico Ultramega, es un cantante del género cultural hip hop. Nació el 11 de enero de 1993 y criado en el barrio Isabelita de Santo Domingo, República Dominicana.

A partir del 2014  Quimico Ultramega consolida su carera como artista, dándose a conocer como uno de los más destacados en el género rap, además que puede llegar a cantar en una pista de dembow, reggaetón, entre otras.

Su rap es de calle, lo que ha llevado a que se consagre como uno de los artistas de la nueva escuela con mayor repercusión en el género urbano.

Su maestro en la música fue Leonardo Michael Flores Ozuna, mejor conocido como Monkey Black, quien falleció en el 2014.

Fue la persona encargada en darle la oportunidad para que mostrara su talento musical, lo que ha llevado a ser apoyado y aceptado por gran parte de los fanáticos de este género.

En su trayectoria,  Quimico Ultramega ha trabajado con otros artistas como Toxic Crow, Shelow Shaq, Anuel AA, entre otros.

Entre sus temas con más receptividad está “Asesino A Sueldo” junto a Toxic Crow, alcanzando más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Su estilo en la música le ha permitido incursionar en varios géneros, es por ello, que ha participado en eventos de gran tallla como los Premios Soberano 2015. Además ha actuado en películas como “Pueto Pa’ Mi” y “Dos Policías En Apuro”.

En el 2016 anuncia el lanzamiento para el mes de marzo su producción discográfica llamada “Limpio”, un trabajo cargado con críticas sociales y un mensaje más real, este estuvo a cargo del sello Con To’el Flow Records.

Este álbum le permite consolidarse en la escena musical, compitiendo con otros exponentes del género con temas como “Celosa”, “Escápate”, “Te Busco”, entre otros. Aunado a ello lanza el sencillo “Diva De Humo”, que fue estrenado en radio alcanzando más de 80 mil visualizaciones.