Poeta callejero – No hay

El Poeta Callejero, no es un simple poeta, tampoco es un callejero, sino más bien un creador de letras poéticas con un estilo de música urbana muy particular, que lo ha hecho merecedor del reconocimiento como el cultor de la poesía callejera, calando así en el gusto de la gente.

Geraldo Gabriel Santana, nombre de pila del Poeta Callejero, nació en San Juan de la Maguana el 8 de junio de 1989, en el seno de lo que se considera una familia acomodada en la zona rural, junto a su madre Beatriz Santana Espinosa y sus abuelos maternos. Cabe destacar que fue en su edad adulta cuando conoció a su padre, con quien lleva una buena relación.

En el año 1998, con el desbordamiento de la presa de San Juan en el huracán George, pasó de tener todo lo necesario a no tener nada, hecho que le llevó a trabajar como vendedor ambulante, probando de esta forma la injusticia social, que fueron los temas centrales de sus primeras producciones, como “16 de Mayo”, una canción que denuncia la situación económica en la que vive el país y sobre todo la falta de atención que le ponen las autoridades.

Justo cuando cursaba el tercer cuatrimestre de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), tomó la decisión de ser rapero y empezó una ardua y dificil carrera hasta que participó en el concurso “La Batalla de Gallos”, con el que se dio a conocer a través de su estilo de improvisar y sus canciones identificativas.

El interprete urbano presenta temas que llevan mensajes con la finalidad de concientizan a sus oyentes, tales como: “No le pegues” y “Esperando por ti”.

El Poeta Callejero en sus inicios empezó a colaborar con otros raperos Dominicanos de mayor trayectoria en el país, ta les como Lápiz Conciente, Toxic Crow, Joa y Don Miguelo. Ha participado en Freestyles con exponentes como Pablo Piddy, El Profesor, Mozart La Para, entre otros.

“El Deseo de Tenerte” fue la canción que llevó al artista a los Premios Casandra 2011, así como “Bonita Bonita” conocido como el tema más fantástico del género y que llevó al Poeta a las nominaciones de Premios Casandra 2012.

Es preciso mecionar el modo de internacionalización del Poeta, quien le abrió el concierto a Daddy Yankee en el Palacio de los Deportes y su presentación en Europa, que agotó una agenda de más de 28 conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here