Ozuna, Bad Bunny, Wisin y Almighty – SOLITA

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, 13 de marzo de 1992),​ conocido por su nombre artístico, Ozuna, es un cantante de trap y de reggaetón puertorriqueño

Ozuna comenzó a componer canciones a la edad de doce años. En el 2014 firmó un contrato de grabación y empezó a publicar sus interpretaciones en instagram. Al siguiente año, comenzó a ganar popularidad en Latinoamérica por canciones como «Si Tu Marido No Te Quiere», que tuvo un gran éxito en las radios, y realizó múltiples espectáculos musicales por varios países sudamericanos. Actualmente Ozuna goza de gran aceptación por el público de diferentes partes de Latinoamérica.

A comienzos de 2016 obtuvo atención del público cuando apareció en el sencillo «La Ocasión», en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA, que alcanzó la número 22 del Hot Latin Songs, y en marzo, Ozuna estrenó un remix de su canción «No Quiere Enamorarse», en colaboración con Daddy Yankee. Más tarde, en septiembre, publicó su sencillo “Si no te quiere” e ingresó en las listas de la revista Billboard a fin de año. Se situó en la número 13 de los Hot Latin Songs, su canción más notoria en el listado para ese entonces. Ozuna también tuvo otras dos canciones que entraron en ese listado, «Si Tu Marido No Te Quiere» (Remix), con la participación de Arcángel y Farruko, y «En La Intimidad», que alcanzaron las 30 posiciones más populares.

Su álbum debut apareció en los mercados musicales el 25 de Agosto de 2017 y fue titulado “Odisea”. Su canción «Te Vas» suma más de 500 millones de visitas en YouTube, siendo su canción más popular en redes sociales.​ A pesar de su corto tiempo en el género urbano, Ozuna cuenta con un enorme éxito en su carrera musical, sacando canciones que rápidamente se vuelven virales y generan un gran éxito, debido a esto es considerado por muchos personajes importantes del género y por el público en general como el mejor artista y el más exitoso de la nueva generación de cantantes de reggaetón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here