Musicologo The Libro – BUM BAM VEN

Ygnacio Alberto Santiago, conocido artísticamente como Musicólogo The Libro, es un cantante de muscia urbana y reggaetón. Nacio el 21 de junio de 1987, en Loma de Cabrera, República Dominicana.

Con pasión por la música desde muy joven incursiono desde su propia casa, haciendo un estudio improvisado, proyecto que poco a poco fue creciendo con empeño y dedicación.

Inicio su carrera artística a mediados del 2014. Su debut fue con la colaboración de El Alfa el Jefe y El Mayor Clásico, en los sencillos Humo Excúsame Remix y Dinero Fácil Remix.

En 2015, grabo “Con Papa”, bajo la produccion de Nico Clínico, donde empieza a experimentar mezclando géneros como reggaeton con salsa.

Marcando su camino se encuentran grandes temas que ha lanzado como Wow que Movie, Viaje Cinco Estrellas, Como Ehh, Pa Cuando, Se cae el techo, La Varita, Ponte Freca ft. Atomic, La Varita Remix ft. El Mayor Clasico , entre otros,

Entre los famosos artistas con los que ha trabajado están: Mozart La Para, Shelow Shaq, Sensato del Pario, Mark B, Tali, Jowell, entre otros.

Siempre con mucho agradecimiento y atención a sus seguidores, mantiene contacto directo con sus fans por redes sociales, demostrando el talento y personalidad que lo caracteriza, rompiendo fronteras y llegando a muchos países de América.

Fallecimiento de su padre

“Musicólogo El Libro”, anunció en el 2017 la muerte de su padre quien padecía un tumor en el cerebro.

Musicólogo dijo que el deceso se produjo luego de que su padre había pasado un largo proceso hospitalizado en New Jersey debido a un cáncer cerebral, “los médicos determinaron que ya no había solución y que solo nuestro Dios podría hacer su obra”, dijo en su cuenta de Instagram.

Agregó que el deceso de su progenitor, cuyo nombre no fue revelado, se produjo en territorio dominicano.

“Dicho esto dejo claro a las personas que cambian las noticias para hacer daño que por favor no jueguen con los sentimientos ajenos que hay quienes se enojan con la persona que falleció porque sienten que los “abandonó”. Otros se molestan con Dios por no haber impedido su muerte y muchos se sienten culpables por cosas que le hicieron o le dijeron a su ser querido, pues ahora ya no pueden reparar el daño, yo solo doy gracias a papa Dios por habernos permitido hacer todo lo terrenal posible para mantenerlo con vida”, indicó el cantante.