Mark B ft Lo Blanquito – Muah

Mark Burdier, mas conocido artísticamente como Mark B, es un cantante urbano que nació el 18 de noviembre de 1987, de padres dominicanos, en la ciudad de New York, EEUU. Es el interprete del tema icono del género “Pal de Velitas”, que con su magia musical urbana, con un estilo diferente y moderno ajustado a los cambios de la música pudo conquistar otros seguidores que eran renuente a la música urbana.

Mark B es considerado un “Baby Face” que ha sabido ganarse el corazón de todos los seguidores del género. Mark B es un intérprete elegante, educado, decente musicalmente, y sobretodo que supo llevar el género a la conquista de nuevos seguidores, donde ningún otro artista lo había llevado.

Él es uno de los artistas de mayor aceptación y reputación en estos momentos en Republica Dominicana y en plazas internacionales.

Desde muy pequeño se inclinó por la música, esto a causa de su padre Marcos Burdier, coreógrafo y cantantes de varias orquestas de Estados Unidos y del extranjero. Su fue como la de todo niño, pero él empleaba las mesas y utensilios del hogar para lograr llevar el ritmo de cada canción que escuchaba en esos momentos.

Además, siempre acompañó a su padre a los ensayos de las orquestas, se aprendía las canciones y pasos de baile que estos interpretaban, los músicos quedaban sorprendidos ante sus destrezas. Con el pasar de los años, sus padres le asignaron tutores musicales, al igual que seguía asistiendo a la escuela.

Ya en su adolescencia siempre participaba de las veladas de la escuela con interpretaciones y bailes que eran de la admiración de todo. Sus influencias son Daddy Yankee , Drake , Wisin y Yandel, entre otros.

Se inició de manera profesional como doble voz del cantante Poeta Callejero, 2012, tras dos años de trabajar con el intérprete de “Historia de amor”, se independizó y se inició como solista con el apoyo de una disquera.

Mark estaba en media tour con una compañía y fue al programa de Alofoke porque sabía que él era muy influyente, pensando y hacer una buena entrevista y no pasó ni una hora cuando él lo tiró automáticamente por mensajes.

En ese instante se empezó a escribir la historia del intérprete de 28 años. El empresario artístico Santiago Matías, Alofoke, compró los derechos de su contrato y lo firmó como talento por cinco años.

Al joven empresario le tomó ocho meses colocar a Mark entre los cantantes urbanos más destacados del momento. Uno de sus temas más recientes es “Tú eres la vaina”.

Gracias a colaboraciones con artistas como: El Alfa, El Mayor, Arcangel y Don Miguelo, entre otros, Mark B, obtuvo la popularidad de la que hoy goza.

El tipo de música que hace es para todo público, muy bailable, con ritmos como merengue electrónico (MAMBO), Hip Hop, R&B y Balada Pop.