Julion Alvarez – La Sonrisa Obligatoria

El cantante de regional mexicano Julión Álvarez fue invitado a participar en el nuevo video del grupo Somos 3. Los miembros de la agrupación de Mexicali, Isamar Salgueido, Yannick Aguirre y Alonso Wilhelmy, aprovecharon la visita de Álvarez a su ciudad para hacerle la propuesta.

Según reporta La Crónica, Julión Álvarez ha sido uno de los impulsores del trío mexicalense, pues en ocasiones anteriores los ha invitado a abrir sus shows en diferentes ciudades de México.

“El tema que traían está muy bonito. Y ya me habían preguntado si lo hacíamos. Yo los presenté en algunos conciertos para que la gente los conociera. Mi intención había sido presentarlos. No me podía comprometer a más, pero me invitaron a grabar y estoy muy agradecido por la invitación”, dijo Julión Álvarez sobre su participación en el video.

Somos 3 fueron los abridores del concierto de Julión Álvarez en Mexicali el pasado 13 de octubre en el Palenque de las Fiestas del Sol.

El trío no ha confirmado la fecha de lanzamiento del video, pero sus integrantes dijeron a La Crónica sentirse emocionados y honrados ante la oportunidad de compartir su carrera al lado del “Rey de la Taquilla”, una de las figuras más sobresalientes del regional en nuestro país.
Tras haber sido acusado de ser prestanombres del narco por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante de regional mexicano Julión Álvarez ha visto seriamente afectados sus compromisos profesionales.

Las repercusiones de Julion Alvarez en sus finanzas no son pocas: le han cancelado conciertos y no puede cobrar las regalías que su música genera en plataformas de streaming. Se calcula que sólo en Spotify puede llegar a perder alrededor de 10 millones de pesos.

Además de la cancelación de su visa y el congelamiento de sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, la inclusión en la lista del Departamento del Tesoro implica la prohibición a toda empresa estadounidense de tener cualquier relación de negocio o transacción con el músico.

Como efecto de esta medida, el sitio web julionalvarez.net y los canales a su nombre en YouTube y Vevo han sido dados de baja. En ambas cuentas, Julión Álvarez tenía cerca de tres millones de suscriptores.

En la rueda de prensa que dio a los medios un par de días después de haber sido acusado, “El Rey de la Taquilla” aseguró ser una persona de trabajo que desde hace 10 años ha construido su patrimonio de manera honesta y pública. Aclaró también que, con la asesoría de sus abogados, estaría dispuesto a dar su declaración ante las instancias correspondientes en caso de requerirse.

En esa ocasión mencionó también que su único vínculo con el narcotraficante Raúl Flores se dio a través de las personas que se encargan de la operación de La Camila, foro donde se presentó un par de veces tras ser contratado por una empresa productora. “Jamás tuve su celular (de Raúl Flores). Me tocó conocerlo en cuestiones artísticas”, dijo.