J. Balvin – Ambiente

Los ritmos del reggae y J Balvin han tenido un acercamiento notorio, lo evidencian sus dos más recientes canciones; X, junto a Nicky Jam; y Ambiente, publicada este 12 de abril en YouTube. El ritmo pegajoso ya es número 2 en tendencias y tiene más de tres millones de reproducciones.

El famoso cantante urbano J Balvin ha estado experimentando mezclas con nuevos ritmos, algunos de ellos caribeños, y sí que le ha funcionado. Su más reciente video Ambiente, con algunos toques de reggae, ya está cautivando a la gente.

El rodaje de Ambiente tuvo lugar en un rincón de Florida llamado Isla Morada, en Estados Unidos, y estuvo bajo la dirección de Daniel Duran, productor venezolano que también ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Sebastián Yatra y Chino y Nacho.

Con menos de un mes de publicación, este video ya está dando de qué hablar en los medios de comunicación y redes sociales debido a sus escenas sin estereotipos ni tabús y el apoyo que transmite hacia la diversidad.

Ya son cuatro producciones las que Balvin ha publicado a lo largo de este año; Machika y Ahora hacen parte de estos lanzamientos, cada video con más de 80 millones de reproducciones. Esto sin contar la producción que realizó en compañía de Nicky Jam, llamada X, y que en este momento tiene más de 480 millones de visualizaciones en YouTube.

Este cantante paisa ha ganado importantes premios a lo largo de su carrera, desde dos Grammy Latino, hasta el Guiness World Records gracias a Guinza, canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos.

El colombiano expre­só que de entre todos sus compañeros que cantan el mismo género, él es qui­zá el que menos se involucra en dimes y diretes y que es de los menos criticados, aunque esto no aplica con su nuevo video Positivo, tema oficial de Telemundo para la cober­tura del mundial de futbol en Rusia.

Las críticas le han llovido en las redes sociales porque dicen, excluyó banderas de países fomentando con esto la separación.

“Me involucro ciento por ciento en todo lo que hago y con este video sólo puedo decir que no tienen sentido las críticas. Acaso les choca que Estado Unidos no esté en la copa o que Venezuela no participe, entonces ¿ellos no pueden ver el mundial?, soy milimétrico con cada detalle.

No soy excluyente, más bien incluyente, no tengo por qué quitar una bandera cuando la música es para el mundo, eso se me haría muy triste”, argumentó.