El Batallon – Versos Picante 3

Un grupo de exponentes del movimiento Hip Hop han conformado un batallon con la finalidad de ser reconocidos en los medios donde el rap, aun no tiene gran auge; adaptando y cambiando sus líricas; las cuales tienen un contenido menos explicito para dar un matiz diferente a la percepción que se tiene del movimiento.

TYS y Lápiz Consciente – motores del proyecto- explicaron que “quieren cambiar el concepto y ahora escriben canciones con un mensaje que trasmiten sus “protestas sociales”, entienden que “hay sectores de la sociedad que les vinculan a malas costumbres para marginarlos; porque existen códigos que ellos han traspasado”.
El Batallon.

(El Batallon trabajará para que el rap dominicano permanezca y no muera como el merengue tradicional)
Avelino Figueroa, “El Lápiz Consciente” expresa que “el propósito es limpiar la lírica”, ya que antes se les criticaba por sus letras, ahora están pendientes de muchos jóvenes que les escuchan.

Explicó que “el rap dominicano debe permanecer, para que se desarrolle y a diferencia del merengue tenga relevos y no muera”. Aunque aclaró “que no desean formar una dinastía como lo merengueros de los 80´s, sino una generación que se interese por el hip hop”. “Da vergüenza que nadie quiere formar una orquesta de merengue tradicional y solo Rafely Rosario se embarca en un proyecto con esas condiciones”, argumentó el rapero.

En lo adelante promoverán la creación de temas sociales y el crecimiento de los géneros Hip Hop, R&B, Rap, Dance Hall y otras fusiones “por el desarrollo moral de los seguidores del genero, que además tratarán establecerán el antes y el después en la música urbana en nuestro país”, argumento TYS, interprete de R&B.

Con estos ideales promueven e invitan al publico al concierto “El Batallon Tour” que se realizará el viernes 4 de Junio en el Bar Atarazana 9 de la Zona Colonial desde las 8:00 PM que reunirá a 10 exponentes del movimiento: Big O, Big K, Kila Nawell, Caja Blanca, DKA La Melodía, Cirujano, El Fother, TYS y Alex B y Lápiz Consciente; quienes intentan dar un matiz diferente en lo adelante en la percepción que se tiene del genero urbano; a un target de publico más abierto.

El hip hop es una filosofía de vida, una forma de vestir, una manera de pensar y casi una religión” y “El Batallón” se convierte en sus propios productores artísticos. El Lápiz explica que saben que vivimos en un país tradicionalista con patrones de conductas establecidos que si sales de lo normal, eres criticado. Por eso nacen, para abandonar las antiguas raíces del rap y ahora llegan a un renacimiento, porque quieren que el hip hop dominicano permanezca.

“Este es un concepto serio” formado ante el “analfabetismo musical sobre el movimiento” adaptados a los patrones actuales, bajando un poco a la protesta explicita que teníamos en las canciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here